martes, 28 de marzo de 2017

Participación de Estudio3 en la Mesa redonda: "Ciencia, Diversidad Funcional y Educación Inclusiva" en la Universidad Complutense


Mañana miércoles, 29 de marzo a las 12 horas, en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título "Ciencia, Diversidad Funcional y Educación Inclusiva". Esta mesa redonda, conducida por Inés Sobrino de la Asociación Cultural Crisol, contará con la participación de las siguientes personas:

Susana Bautista
Doctora en Informática en el área de Accesibilidad.
Miembro del Instituto de Tecnología del Conocimiento e Investigadora en la Facultad de Informática (UCM)

Virginia Felipe
Senadora por Castilla-La Mancha. Miembro del Comité de Apoyo para el Seguimiento en España de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CERMI)

Juan Miguel Fernández
Director del Colegio de Educación Especial “Estudio 3-AFANIAS”

Mercedes García
Delegada del Rector para la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión
Directora del grupo de investigación “Pedagogía Adaptativa” (Facultad de Educación, UCM)

Yolanda Hernández
Técnico de Laboratorio (Facultad de Ciencias Químicas, UCM)
Socia de Adisgua y madre de un niño con discapacidad intelectual

Santi Herrero
Profesor Titular (Facultad de Ciencias Químicas, UCM)
Coordinador del proyecto de Innovación Docente I.amAble y miembro de Ciencia sin Barreras

En esta mesa redonda se debatirá sobre cuál es el mejor modelo educativo para la formación de personas con o sin diversidad funcional, cuáles son las barreras físicas y mentales que impiden la inclusión de todas las personas, qué pasos se pueden dar para acercarnos a la plena inclusión y cuál es el papel que puede desempeñar la ciencia y la tecnología en este proceso. Todos estos aspectos serán analizados desde la perspectiva de una persona con atrofia muscular espinal tipo II, una madre de un niño con discapacidad intelectual, un director de un centro de educación especial, una investigadora en pedagogía adaptativa, una informática especialista en accesibilidad, un pionero en la utilización de talleres científicos como herramienta pedagógica inclusiva y, por supuesto, con la participación del público.

La entrada es libre y no hace falta inscripción.