miércoles, 8 de marzo de 2017

INFORMACIÓN HUELGA DE ENSEÑANZA DEL DÍA 9 DE MARZO


Ante la convocatoria de huelga de enseñanza para el próximo jueves día 9 de marzo de 2017, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha establecido los siguientes servicios mínimos para los Centros Específicos de Educación Especial: Director, un Jefe de Estudios, un profesor por cada 25 alumnos (5 profesores), 1/3 del personal no docente con atención directa (3 auxiliares ATE) y enfermera.
La huelga afecta única y exclusivamente al personal docente y no docente de la enseñanza no universitaria sostenida total o parcialmente con fondos públicos. En nuestro caso están convocados el personal docente y los auxiliares.
Los profesionales nombrados como servicios mínimos realizarán dicho servicio en las instalaciones del colegio y dentro de la jornada escolar entre las 10 y las 16:30h. por lo que no estarán obligados a realizar  otras actividades como horario ampliado ni acompañamiento en ruta al no estar contempladas como servicios mínimos
En función de lo expuesto anteriormente:
No se prestará servicio de horario ampliado, al no estar contemplado en los servicios mínimos.
No podemos asegurar ni garantizar el funcionamiento del servicio de transporte escolar durante la jornada de huelga. Las rutas, son  un servicio mixto entre la empresa transportista y el colegio, que facilita sus auxiliares para mejorar la atención a los alumnos. Este servicio mixto no se da en otros colegios por lo que no se han contemplado soluciones al establecer los servicios mínimos. Por este motivo nosotros no podemos suprimirlo durante este día de huelga aunque por nuestra peculiaridad de estar atendido por personal de atención directa del colegio, que ha sido convocado a la huelga,  no podamos garantizar su funcionamiento ese día. Veremos las forma de poder dar información en el colegio ese mismos día por la mañana.
Las rutas que a la hora de inicio o de salida del colegio no cuenten con sus auxiliares correspondientes no podrán funcionar.
La huelga no afectará al servicio de comedor escolar ni de enfermería.
Los servicios mínimos garantizan el funcionamiento del colegio pero en unas condiciones que no nos permiten dar la atención que habitualmente prestamos a nuestros alumnos.

Esperamos vuestra colaboración en estas circunstancias. 

Celebramos el 8 de Marzo, Día internacional de la Mujer

Hoy, como en muchos colegios y trabajos, se ha celebrado el día internacional de La Mujer. Hemos querido recordar la discriminación que sufre la mitad de la población en el mundo y que si es posible hacer algo para  erradicarlo.

Lola, la maestra más veterana, con dos de sus alumnos han explicado por que se celebra este día y la importancia que tiene.



Luego las chicas de la PTVA nos han adelantado el baile que el próximo sábado harán para la celebración de este día con el resto de  los centros de AFANIAS.