jueves, 16 de junio de 2016

El Buho Mirón regresa a su bosque

El sábado 18 DE JUNIO nuestro pequeño Mirón regresará con su familia búho. 


La liberación se hará en el parque forestal situado en el monte del Pilar en el entorno de GREFA de Majadahonda, el centro de rehabilitación de la fauna autóctona que le ha ayudado a crecer. Mirón ya ha aprendido a volar y está listo para seguir su vida en libertad. 


Hoy hemos contado su historia y todos hemos cantado su canción.

Si lo deseáis podéis aistir a este momento tan importante para nosotros y para Mirón.

Picad para descargar el documento donde se explica como podéis participar:


                         Karaoke Carabirurí

Programa en Tele Madrid sobre la Esclerosis Tuberosa

Tele Madrid ha emitido un programa en el que da a conocer esta enfermedad y se hace entrega de un fondo conseguido a través de la carrera poular "Correcaminos"a la  Asociación Nacional de Esclerósis Tuberosa, para seguir investigando.


Protagonista, nuestra alumna Coral 


 Pica para ver el programa



Documental Hermanos

Este documental es un reconocimiento a la figura de los hermanos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Ellos les acompañan a lo largo de sus vidas: comparten juegos, sueños, ilusiones, canciones, riñas y en muchas ocasiones, toman el relevo de sus padres en el cuidado de su hermano/a. Esta responsabilidad tiene que conjugarse con sus proyectos de vida, familia, trabajo o ambiciones personales. Sin embargo, en demasiadas ocasiones, no se reconoce su papel.

Son mediadores entre los progenitores y sus hermanos/as con discapacidad intelectual o del desarrollo, son cómplices de sus avances y fracasos, exigentes con las metas a las que pueden llegar… En definitiva, son firmes defensores de las capacidades de sus hermanos y hermanas y por ello merecen el mayor de los reconocimientos.

A través de la vida Ignacio, Julio, María, Beatriz, Carlos, Berta, Blanca y Cristina en este documental conocemos a cuatro familias diferentes. Todos ellos tienen un denominador común: son hermanos de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos.